CARTA DIRECTOR A LA COMUNIDAD INDUSTRIALINA

Punta Arenas, 06 de mayo de 2020.

Estimada Comunidad Industrialina:

El Liceo Industrial le saluda cordialmente y es nuestro anhelo que se encuentre bien de salud junto a su núcleo familiar.

Durante nuestra jornada cotidiana, que se ha visto evidentemente alterada por la pandemia, somos a diario testigos de la situación compleja de nuestros estudiantes en aspectos económicos y sociales. El programa de alimentación de la Junaeb es, para la gran mayoría de los jóvenes su colación única y principal.

La enfermedad, cesantía, cuarentena, entre otros factores se suman a la ya deficitaria condición de nuestros alumnos.  Es urgente ir en ayuda de aquellos más golpeados por el actual escenario.  No tenemos recursos, como liceo, para poder ayudar a todos, como es nuestro deseo, sin embargo, tenemos la intención de colaborar con lo que nuestra propia condición nos permita. Apelamos, por lo tanto, a Usted para reunir un aporte voluntario, haciendo una trasferencia generosa de lo que considere conveniente a partir de hoy y hasta el día domingo 10 de mayo.

Querida comunidad, no tenemos, actualmente, acceso a la cuenta institucional, y la que corresponde al voluntariado del establecimiento está en trámite. Por lo tanto, trabajaremos en esta oportunidad desde la cuenta de la profesora Carolina Contreras, quien se compromete a entregar toda la información con trasparencia y honestidad. Y enviar posteriormente el detalle de la recaudación total junto a los comprobantes necesarios.

En muchas ocasiones complejas hemos puesto en práctica la empatía y la solidaridad. Este es sin duda y desafortunadamente, el más duro de los tiempos.

Cabe señalar que todo lo recaudado se utilizará para efectuar compras de alimentos, que serán distribuidos entre los estudiantes según estime la dupla psicosocial a contar del día lunes 11 de mayo de 2020.

Extendamos una mano de rescate para aliviar, en parte, los hogares de nuestros queridos estudiantes.  Los datos para transferir son:

Banco Estado
Cuenta RUT  15581566