contador

CONCURSO DISE;A TU MURAL INDUSTRIALINO

BASES CONCURSO “DISEÑA TU MURAL INDUSTRIALINO”

Descarga bases en PDF

La Dirección del Liceo Industrial, en conjunto con el Departamento de Artes Visuales, tiene el agrado de invitar al primer concurso de muralismo, en conmemoración de la celebración del aniversario N° 81 de nuestro establecimiento educacional.

1. PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los estudiantes del Liceo Industrial, ya sea de manera individual, como también entregar trabajos colectivos.

2. TEMA:

Presencia del Liceo Industrial en la ciudad de Punta Arenas

01 de junio de 1940, fecha en la que por decreto supremo se creó la escuela Industrial de la ciudad de Punta Arenas, destinada a formar técnicos para el desarrollo de la región de Magallanes, lleva el nombre de Armando Quezada Acharan, quien fuera un abogado, académico y político chileno, se desempeñó como diputado, senador, ministro de Estado del presidente Juan Luis Sanfuentes, y rector de la Universidad de Chile.

Los primeros profesionales que dictaron clases, al igual que su director, quien debía sacar a flote el nuevo liceo que estaba naciendo, fueron traídos a la ciudad en barco, desde ciudades del norte, estos profesionales llegaron a dictar clases de asignaturas técnicas como herrería, mueblería, carpintería y mecánica.

Hoy enclavada a orilla del estrecho de Magallanes, con una vista privilegiada, de rojos amaneceres, el Liceo Industrial ha sido forjador de grandes hombres que han apoyado al desarrollo de esta región. Entre los centenares de ex alumnos destacados se encuentran Fabián Jaksic (Premio Nacional de Ciencias), Juan Oyarzo (rector de la Umag), Víctor Alarcón Díaz (destacado docente y director coral, ya fallecido), Danilo Martic (Enap), Cristos Delgado (Calorhogar), Víctor Low, Juan Miranda y Oscar España (medios de comunicación), Miguel Angelo, Víctor Delgado (Ferretería General Salvo), Ernesto Gómez (mecánico y ex piloto de automovilismo), Marco Mella (seremi Transportes y Telecomunicaciones), Lilian Pezzolla y Renato García, matrimonio de ingenieros que viven en Brasil, Miguel Sierpe (consejero regional), Alejandro Avendaño (presidente Sindicato Trabajadores de Enap), Alejandro Olate, docente, basquetbolista y hoy en día concejal de la Municipalidad de Punta Arenas.

3. MATERIALES:

Libre elección

4. TÉCNICA:

Muralismo

5. PLAZO DE ENTREGA:

04 de junio 2021

6. PREMIO:

Realizar el trabajo en un muro del establecimiento, con la asesoría del Departamento de Artes Visuales, a cargo de docente Ana María Ross.